Wednesday, September 30, 2015

Nuevos buses Pumakatari priorizarán cuatro rutas

Enviados de la Alcaldía de La Paz recibieron de parte de su similar en la ciudad de Xiamen, China, 78 nuevos buses Pumakatari, para prestar servicios en esta capital.

El gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, informó que en estos días serán transportados los nuevos buses desde China a La Paz, esperando que su llegada a es la ciudad se produzca en diciembre.

Refirió que los vehículos fueron diseñados especiualmente para prestar servicios en cuatro nuevas rutas, que beneficiarán a los vecinos de la Periférica, Irpabi II y San Martínm en la zona Sur.

El gerente del Setram señaló que si bien se tienen las rutas definidas, el trazado final de las mismas y las identificaciones de las paradas, todavía son parte de un trabajo a iniciarse en breve.

“Son cuatro rutas que conectarán las zonas de San Martín, Norte, Periférica y Calajahuira, otras rutas llegarán hasta Irpavi II (…) El trazado final de las rutas, así como la identificación de las paradas, completarán la etapa inicial, que será presentado más adelante por nuestro Alcalde”, sostuvo.

Dijo que una vez que el Alcalde Municipal tome conocimiento de los resultados finales, se empezará el anuncio correspondiente del precio de los pasajes y la ubicación de las paradas”, sostuvo Fuentes.

Indicó que la municipalidad todavía deberá trabajar en temas operativos, con las pruebas operativas de asentamiento del motor, reconocimiento de rutas, entre otros.

80 BUSES

La mañana de ayer los 78 nuevos buses PumaKatari fueron entregados por parte de la Alcaldía de la ciudad de Xiamen – China a la comuna paceña. Este lote de vehículos es parte de los 80 buses PumaKatari, dos de ellos (prototipo) se encuentran ya en La Paz.

Según información de la comuna paceña, en un acto simbólico, el presidente de King Long Lian Xiaoqiang entregó la llave simbólica de la nueva flota de Pumakataris al concejal Fabián Siñani, quien está en Xiamen en representación del alcalde Luis Revilla, y al director general de La Paz BUS, Edward Sánchez. A fin de año serán entregados oficialmente en La Paz.

En un acto público, el concejal Siñani agradeció la hospitalidad otorgada por las autoridades de Xiamen y King Long y señaló que con la fabricación de la nueva flota de Pumakatari, se dio un paso en la concreción de un sueño anhelado: “el de contar con un servicio de transporte público de calidad, inclusivo y respetuoso”.

Siñani expresó que con la nueva flota se espera transportar a más de 50.000 usuarios por día en todas las rutas, considerando que se abrirán cuatro nuevas rutas el próximo año.

El servicio del bus municipal será para atender a las zonas alejadas, laderas de la urbe paceña.

Concluido el acto, el presidente de King Long y las autoridades ediles ‘ch’allaron’ los buses. Posteriormente, se procedió al embarque de los mismos, pero debido al fuerte tifón que azota la ciudad, se cerró el puerto. Se aguarda que pase el mal tiempo para proceder con el viaje de los buses, según informó la comuna.

No comments:

Post a Comment