Tuesday, September 8, 2015

Transporte libre anuncia paro en Cochabamba

Dirigentes del transporte libre anunciaron para hoy un paro de 24 horas con bloqueos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz debido a que el sector del transporte de Yapacaní restringe el ingreso de sus movilidades para prestar sus servicios en las mismas rutas.

El dirigente del sector, Saúl Suárez, confirmó que desde las cero horas de este martes su sector instalará varios puntos de bloqueo a lo largo de la carretera que conecta este departamento con el oriente del país y suspenderá su servicio en señal de protesta por las arbitrariedades cometidas desde hace varios meses atrás.

“Ya en anteriores oportunidades han destrozado vidrios, pinchado nuestras llantas y otros excesos en desmedro de nuestro sector, ellos nomás quieren operar en la región del Chapare", denunció el representante del transporte libre.

Según declaraciones del dirigente, tanto el transporte libre como federado, tienen derecho a prestar sus servicios en la zona del trópico de Cochabamba y recoger a los usuarios para llevarlos hasta la zona de Yapacaní. Insistió en que no puede existir una hegemonía del servicio.

Pidió la intervención de las autoridades locales, para resolver este conflicto, que puede provocar un enfrentamiento entre ambos sectores. También aseguró que su sector estaría abierto al diálogo para suspender la medida.

Por su parte, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Mario Unzueta, lamentó el anuncio del sector indicando que sus medidas solamente perjudicarán a la población que tiene derecho a circular libremente.

"Todo paro es un perjuicio para la ciudadanía, estos señores están acostumbrados a realizar paros cuando quieren, pero no consideran los graves perjuicios que representa para la población", señaló el representante vecinal.

En tanto que el dirigente del transporte federado, José Orellana, indicó que es necesario modificar la Ley de Transporte y el desdoble de las rutas para evitar este tipo de inconvenientes.

También su sector estaría en estado de emergencia y asumiría medidas de presión en próximas semanas en rechazo al proyecto de tren metropolitano que impulsa la Gobernación.

No comments:

Post a Comment