Thursday, September 10, 2015

Transporte urbano Tarifas serán fijadas una vez concluido el estudio técnico

Luego de la reunión sostenida ayer entre el alcalde Luis Revilla y los choferes del transporte urbano sindicalizado de La Paz, el secretario municipal de Vialidad y Transporte, Ramiro Burgos informó, en conferencia de prensa, que la comuna tratará el tema tarifario tras la conclusión del estudio técnico, adelantó que aquello podría extenderse hasta diciembre de este año.

La jornada de ayer se desarrollaron dos reuniones, de forma separada, en la mañana con la Federación de Choferes Primero de Mayo, de 08.30 hasta las 11 y en la tarde con el Transporte Urbano de La Paz desde las 15.30 hasta las 17 horas, aproximadamente.

Como resultado de la reunión sostenida durante horas de la mañana, el dirigente de la Federación de Choferes de Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que su sector se encuentra en un cuarto intermedio debido a que durante los próximos días deben presentar un informe de la nivelación tarifaria y el mejoramiento del servicio a los pasajeros. “Se ha abordado el tema del impuesto, tarifas”.

En horas de la tarde, el representante de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Roy Patty, sector que amenazó la semana pasada con desarrollar un paro en la urbe paceña, indicó que el alcalde Revilla reconoció que debe existir una nivelación de las tarifas.

“El Alcalde reconoce que tiene que haber una nivelación tarifaria, pero se están condicionando ciertos requisitos, eso lo plantearé el viernes a los afiliados de la Federación, ahí saldrá la última determinación de los secretarios generales (…) Se tiene que ajustar el tema de la hoja de costos, eso está bien, pero el Alcalde lo quiere condicionar”, informó a EL DIARIO, finalizada la reunión.

Por su parte, Burgos se refirió a la importancia de la culminación de un estudio técnico, el cual se prevé concluir hasta diciembre de este año, una vez se termine aquel documento, entonces la Comuna tratará el tema de las tarifas.

Indicó que también es importante mantener el trabajo de control por parte del sector sindicalizado como también de la Guardia Municipal, por parte de la Alcaldía.

“Hemos coincidido y ellos lo han reconocido, de la necesidad y la importancia de tener estos datos previos antes de abordar el tema de las tarifas, por tanto ambos líderes han manifestado llevar la información con sus bases (…) El alcalde manifestó que está dispuesto a abordar el tema tarifario una vez que el estudio técnico sea concluido y en paralelo tenemos que mantener el ritmo de trabajo respecto a rutas y recorridos, control del sistema de transporte”, declaró en conferencia de prensa.

No comments:

Post a Comment