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Sunday, September 6, 2015
Entre Sopocachi Bajo y el centro la oferta es escasa
Antonia Flores de Guarachi espera cada día al menos 45 minutos en la avenida Jaimes Freyre, esquina plaza Adela Zamudio, Sopocachi Bajo, un vehículo de transporte público para llevar a su nieto a un kínder de la calle Aspiazu. “No hay auto. El colectivo 2 y el M pasan llenos, sería bueno que existan más líneas”, sostiene.
Carmen Rodrigo, habitante de este barrio de La Paz, refrenda lo dicho. “Sufrimos porque no hay servicio directo al centro. Los pocos (vehículos) que vienen se van por el Puente de las Américas a Miraflores y no entran al centro”.
En este vecindario, además de las dos líneas citadas, operan la 921 y 221 de minibuses y carrys, respectivamente. “En horas pico es imposible hallar coches, desde Sopocachi Bajo no podemos llegar a la zona central y la demanda es mayor”, comenta Juan Rada, presidente de la Junta de Vecinos de Sopocachi Bajo.
Rada denuncia también que el Sindicato Eduardo Abaroa monopoliza las rutas. “Deben incrementar el número de vehículos y líneas, hemos pedido eso, pero los choferes se han opuesto”. Sin embargo, Wálter Ponce, secretario general de este sindicato, atribuye el deficiente servicio al embotellamiento vehicular en la avenida Buenos Aires.
“Hay bastante movilidad, pero el problema es que nuestros vehículos no pueden salir de la Buenos Aires, ahí quedan atrapados”. El entrevistado niega además que su sindicato se oponga a que otras líneas entren a trabajar. El otro problema es el “trameaje”. Hay motorizados que deberían llegar hasta la Terminal de Buses, pero los transportistas dejan a los pasajeros en el Obelisco.
San Martín, librada a su suerte
Problema
Más arriba de la Ciudadela Ferroviaria, la demanda de pasajeros es alta, pero solo contados minibuses bajan. La gente opta por ir a la autopista cuando quiere dirigirse al centro.
‘Trameaje’
Minibuses que van a San Martín y que vienen desde Achumani dejan a sus pasajeros en la Pérez Velasco y cambian sus discos.
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