Friday, September 4, 2015

Plan piloto con 100 micros Convertirán vehículos que usan diésel a GNV

La Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV) iniciará el plan piloto de transformación de buses de transporte público que utilizan diésel para que, a través de distintas tecnologías, ahora usen GNV como combustible primario. Unos 100 micros formarán parte del inicio del programa en Santa Cruz y posteriormente se tiene previsto llegar a todo el país con las transformaciones.

Habilitarán talleres. Fernando Salinas, director ejecutivo de la EEC-GNV, indicó que habrá un reglamento para la habilitación y operación de talleres de transformación de vehículos de diésel a GNV, por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Ahí se establecen las condiciones técnicas, legales y procedimientos administrativos al respecto.

"Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por sobre todo para aportar a la reducción de la subvención al diésel, iniciaremos este programa en coordinación con las organizaciones del transporte público, que será un ahorro a los transportistas", señaló Salinas.

Tecnología de punta. Salinas señaló que se utilizará la tecnología denominada "ottolización", que consiste en hacer algunas transformaciones al motor para que funcione a GNV en un 100%. El programa piloto se desarrollará durante el último trimestre de la presente gestión.

Transportistas. Roger Gonzales, dirigente del transporte, indicó que este fue un pedido que el transporte público hizo hace dos años, pero no había una normativa legal para poder realizar la transformación, "Nosotros ya hemos hecho algunas pruebas y hemos tenido buen resultado", aseveró. Gonzales argumentó que el cambio beneficiará a los choferes, puesto que significará un ahorro económico. Hasta agosto más de 331.000 vehículos fueron convertidos de gasolina a GNV.

No comments:

Post a Comment