Tuesday, September 29, 2015

Multan al menos a 15 conductores



Al menos 15 conductores recibieron en La Paz una boleta de infracción por hacer uso de su celular mientras conducían en la ciudad de La Paz, según reportó el director departamental de Tránsito, coronel Iván Quiroz. “El operativo comenzó desde hoy (por ayer), en el marco de una campaña de prevención que fue dispuesta por el Comando General para sancionar a las personas que estén conduciendo y hablando por celular al mismo tiempo”, explicó el jefe policial

Muy temprano se pudo observar a personal de esa dirección realizando el respectivo control en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el corazón de La Paz, pero a media mañana los uniformados habían desaparecido.

Un agente de parada le dijo a La Razón que aún no estaban emitiendo boletas de infracción, sino simplemente previniendo a los conductores sobre la prohibición y la multa en caso de que incurran en falta. Sin embargo, según Quiroz, la sanción pecuniaria de Bs 100 se aplicó y se enmarca en el Reglamento del Código de Tránsito que en el artículo 131, numeral 43, impone dicha multa a quienes “se distraigan peligrosamente al conducir”. A su vez, el director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó ayer que esta medida es parte del Plan Ñandereko (para vivir bien en guaraní) que se ha puesto en marcha en todo el país.

Epidemia. “Hablar por teléfono móvil, mandar mensajes de texto o tomarse selfis mientras se maneja un vehículo se ha convertido, en el último tiempo en una epidemia y en un factor para los accidentes”, destacó. Cruz expresó que la campaña se intensificará en los siguientes días en todo el país.

“Es preferible perder una llamada, a perder la vida por una llamada. Con esta campaña queremos llegar a todos los bolivianos en el marco de la construcción de una cultura de la seguridad vial”, agregó el director nacional.

No comments:

Post a Comment