Friday, September 25, 2015

Transportistas en emergencia por pago de doble aguinaldo

Más de 2.000 choferes del Transporte Pesado se declararon en emergencia debido a que los empresarios habrían anunciado que no cancelarán el beneficio a este sector.

De acuerdo con el principal dirigente de los choferes asalariados del transporte pesado de la urbe alteña, Pedro Quispe, luego de conocer la decisión de sus empleadores se tomó la decisión de efectuar una demanda ante el Ministerio de Trabajo con la finalidad de hacer cumplir el doble aguinaldo, medida que aún no fue confirmada de manera oficial por el gobierno pero que amerita una prevención de parte de cada uno de los sectores empresariales.

“Otro de los problemas que nos preocupa y que también tenemos la seguridad de que será expuesto ante las autoridades del Ministerio de Trabajo es la sobrecarga de horarios de trabajo que no es reconocida aún por los empleadores, actitud que desde hace un tiempo atrás ya fue implementada porque anteriormente una vez en la aduana se descansaba de cuatro a cinco días, pero ahora una vez que llegamos a la ciudad de El Alto, debemos salir a los diferentes puertos y eso no es reconocido”, manifestó Quispe.

De la misma manera, el dirigente advirtió que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, como el doble aguinaldo y el reconocimiento de los horarios de trabajo, la organización representada por Pedro Quispe decidirá movilizarse para lograr la atención a sus peticiones.

Por otro lado, se anunció que en caso de no ser atendidos en el país, la queja podría ser trasladada a otras organizaciones internacionales. Una de las opciones de los choferes es poner este tema en conocimiento del Organismo Internacional del Trabajador (OIT), con la finalidad de lograr una respuesta favorable para el sector.

En este momento más de dos mil choferes asalariados se mantienen en estado de emergencia producto de estas anomalías y la falta de atención de sus propios empleadores y el mismo Ministerio de Trabajo que, a pesar de tener conocimiento del problema, a las fecha no dieron un visto se solución.

“Lo único que nuestros empleadores nos dicen que de no haber el doble aguinaldo es porque no se está ganando tal como era en años anteriores, pero nosotros estamos dispuestos a demostrar que ese argumento es mentira para lo cual contamos con documentos, como los manifiestos de cada carga con que cuenta el chofer, porque nosotros entregamos en cada uno de nuestros viajes todo detallado y con este documento no nos pueden engañar”, finalizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment