Monday, September 7, 2015

Sucre: Microbuses se repliegan y bloqueo de juntas vecinales por alza de tarifas continúa


PUNTOS DE BLOQUEO

1. Cruce de Quirpinchaca

2. Mercado San Antonio

3. El Abra

4. Ingreso al barrio Japón

5. La Barranca [distrito 6]

7. Alto Libertadores

8. Ingreso al Aeropuerto Juana Azurduy (Altura Gas Center)

9. El Tejar

10. Rotonda Rotary

11. Azari (Altura mercado Evo morales y el cruce Rumí rumi)

“Un bloqueo innecesario”. Así calificó gran parte de la población a los medios radiales de Sucre, que desde muy temprano de este lunes se vio perjudicada por el bloqueo de la Federación de Juntas Vecinales que protesta en contra del alza de tarifas de los microbuses.

A decir de los propios dirigentes de las juntas vecinales, la medida tenía el objetivo de bloquear a los microbuses que decidieron desde el sábado cobrar con el incremento de tarifas.

Sin embargo, la noche del domingo, los dirigentes de los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal anunciaron su repliegue durante toda la jornada.

En ese sentido, el bloqueo no afectó a los micros, sino, a la misma población, principalmente a los estudiantes de escuelas, colegios y la universidad.

“Es un bloqueo innecesario, nos estamos perjudicando entre nosotros de manera innecesaria”, lamentó a radio global un vecino que se trasladaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla.

Este diario comprobó que en la cruce a Quirpinchaca el bloqueo es en las cuatro vías de conexión en la circunvalación, y que incluso el paso de personas en a motocicletas es dificultoso.

Muchos estudiantes llegaron muy tarde a sus unidades educativas, aunque el domingo la Dirección Distrital instruyó tolerancia en el horario de ingreso.

Paralelamente, esta mañana, medio centenar de universitarios marcharon por el centro de la ciudad rechazando el incremento de tarifas.

No comments:

Post a Comment