Thursday, March 13, 2014

Transporte Pesado insiste en el manifiesto de carga

Si la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) no implementa a partir del 20 de este mes el Manifiesto Internacional de Carga (MIC) anticipado, los afiliados a las Cámaras Departamentales del Transporte de La Paz y Oruro y a la Cooperativa Boliviana del Transporte Internacional por Carretera (Cabotic) iniciarán un paro de actividades, advirtió el presidente del Transporte Pesado paceño, Bernardo Mamani.

“Nosotros hemos anunciado que si no va a partir del 20 (de marzo) el MIC anticipado, sí va adelante el paro, pero si las autoridades implementan este MIC anticipado, exclusivamente la ANB, no tenemos por qué hacer paro nosotros”, manifestó.

El representante indicó que el MIC anticipado favorece al transporte de carga que se realiza hacia y desde los puertos de Matarani (Perú), Arica (Chile) y otras regiones, porque para realizar el carguío de bienes se tarda entre dos y tres días, pero con la nueva medida el procedimiento se tardaría sólo horas.

Mamani enfatizó que para implementar este sistema ya se realizó una prueba piloto y el seminario correspondiente brindado por la Aduana. “Nosotros estamos esperando que arranque a partir del 20 de marzo”, dijo el dirigente.

Las declaraciones realizadas por Mamani fueron hechas a tiempo de informar que su sector demanda la renuncia del presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, al oponerse a la implementación del MIC anticipado.

No comments:

Post a Comment