Friday, March 14, 2014

Cambian 2 rutas del PumaKatari por la peregrinación

Las rutas de Inca Llojeta y la zona Sur del PumaKatari serán modificadas entre las 23:00 de todos los jueves y las 7:00 del viernes. Este cambio, que se mantendrá hasta el 18 de abril, busca que el bus no interfiera en la peregrinación a Obrajes.
El oficial mayor asesor, Gustavo Bejarano, dijo que se resolvió modificar excepcionalmente las rutas de Inca Llojeta y de la zona Sur, entre las 23:00 de los jueves y las 7:00 del viernes, hasta la Semana Santa.
Los jueves por la noche, el PumaKatari partirá del Parque Urbano Central (PUC), ingresará por la calle de la Cinemateca (calles Óscar Soria y Rosendo Gutiérrez), tomará el Puente de las Américas y los Puentes Trillizos hasta Inca Llojeta.
La ruta a la zona Sur partirá del PUC, pasará por la calle Díaz Romero y seguirá las avenidas Zavaleta y 14 de Septiembre hasta el mercado 16 de Julio de Obrajes.
Sin embargo, "el bus respetará las paradas definidas, como la calle 4 de Obrajes, plaza de la Loba y el mercado 16 de Julio, pero por la avenida 14 de Septiembre”, explicó Bejarano. El resto de los días de la semana, el PumaKatari cumplirá su recorrido oficial en ambas rutas.
La tradicional peregrinación de la Cuaresma hasta la iglesia de la Exaltación se realiza cada noche de jueves hasta el 18 de abril, Viernes Santo. Cientos de devotos toman la avenida del Poeta y la avenida Hernando Siles para llegar a la iglesia de Obrajes.
Para precautelar la seguridad de los peregrinos a lo largo de la ruta, cada jueves se desplaza personal de las unidades ediles de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y Defensoría de la Niñez de las subalcaldías de Cotahuma, Centro y Sur.
Funcionarios municipales realizan operativos de control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y prevenir hechos delictivos en la peregrinación.

No comments:

Post a Comment