El oficial asesor de la Comuna estima que en dos meses, de manera paulatina, las personas puedan hacer uso las tarjetas inteligentes para hacer pago del pasaje para el bus PumaKatari, los puntos de venta serán habilitados en farmacias, supermercados, entre otros.
“Actualmente tenemos las tarjetas inteligentes, en su versión final, en el mercado aquí hace dos meses, la anterior semana recibimos la visita del ingeniero Enrique Palma, especialista en sistema de recaudo quien hizo una serie de recomendaciones a la tecnología que tendrán las tarjetas”, declaró.
Señaló que en dos meses las tarjetas podrán ser adquiridas por los usuarios que usen el servicio del bus PumaKatari.
La implementación del nuevo mecanismo de pago del pasaje para el bus prototipo será paulatinamente, además se tiene aplicar una fase piloto para monitorear durante 20 días, aproximadamente, la aplicación de la nueva modalidad de pago.
“Se tienen 50.000 tarjetas puestas para el mercado que estarían siendo comercializados, a través de cajeros automáticos y distintos puntos de vistas con farmacias, supermercados”, aseguró.
Las tarjetas son recargables y podrán ser utilizadas ininterrumpidamente, además serán similares a la cédula de identidad, pues tendrán los datos básicos del usuario.
El alcalde Luis Revilla también anunció que la próxima semana se entregará la evaluación completa del servicio del bus PumaKatari, a un mes de su ejecución, en las tres líneas: Inca Llojeta - PUC Villa, Salomé - PUC y Chasquipampa – PUC.
El oficial asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, informó que el próximo lunes 10 mil usuarios del bus PumaKatari recibirán una boleta de satisfacción que deberán ser llenadas. Asimismo, anunció que se llevarán adelante reuniones con las juntas vecinales.
El servicio del bus PumaKatari arrancó el 24 de febrero realizando la cobertura, inicialmente, en dos rutas, desde la zona Llojeta hasta el Parque Urbano Central (PUC) y desde Villa Salomé hasta el PUC; consecutivamente, el 7 de marzo se inició con el servicio desde Chasquipampa hasta el PUC.
Bejarano aclaró que actualmente una flota de 58 buses opera en el servicio edil, de los cuales dos motorizados están parados en apronte en cada una de las paradas de las tres rutas a fin de remplazar al vehículo que presente problemas. Asimismo, tres vehículos están en etapa de refacción.
Respecto a los daños a vidrios y problemas en las manijas de los vehículos PumaKatari denunciado por concejal Jorge Silva, Bejarano aclaró que se trata de daños menores que se presentaron en los asideros (agarradores) del 20 por ciento de toda la flota de buses.
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Thursday, March 27, 2014
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