Friday, March 21, 2014

La Paz y El Alto Tarifas interciudad van de Bs 2,50 a 4,00 y regirán desde abril

Desde abril regirán las nuevas tarifas de transporte público interciudad, La Paz - El Alto, que oscilan entre los 2,50 y 4,00 bolivianos, informó el director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, Julio Salas, según un reporte de la red PAT.
La autoridad explicó que el costo máximo, de cuatro bolivianos, será en el trayecto de villa a villa de ambas ciudades, o de parada a parada, que en promedio oscila entre 28 y 32 kilómetros de distancia.
La tarifa intermedia de 3,50 corresponde a un recorrido desde una villa de cualquiera de ambas ciudades al centro de la otra.
El centro de La Paz tiene como puntos de referencia a San Pedro, la plaza del Estudiante, la avenida Camacho y el mercado Yungas. Mientras que en El Alto las referencias de la zona central son la avenida Ballivián, la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, la avenida Naciones Unidas, la Cruz Papal de la avenida Juan Pablo II y la plaza Juana Azurduy. Del centro de una ciudad a otra el pasaje será de 2,50 bolivianos.
En enero de este año ya se había definido con el sector transportista que el costo máximo de los pasajes sería de cuatro bolivianos, sin embargo todavía se esperaba la socialización con los usuarios.
Con estas medidas las autoridades buscan eliminar el tramaje frecuentemente denunciado por la ciudadanía.
"Como verán, el comportamiento de estas tarifas tiende a eliminar el tramaje, en especial el que se da de la Ceja a la Pérez Velasco; los cambios de disco, alteración de rutas y todo el atropello que se comete. Al establecer estas tarifas tenemos ya un acuerdo con el Organismo Operativo de Tránsito para ejercer un control estricto y que finalmente no se afecte a los usuarios”, dijo Salas.
En noviembre de 2013, el gobernador César Cocarico adelantó que se tomarían en cuenta tarifas para los tres tipos de ruta, ya que el pasaje debía ser regulado para terminar con la arbitrariedad.

Costos y recorridos
Aplicación La Dirección Departamental de Transporte y Telecomunicaciones determinó tres tipos de tarifas para el trayecto interciudad La Paz - El Alto. De Bs 2,50, 3,50 y 4,00. Su aplicación se inicia en abril.
Trayectos Son tres rutas fijadas: de parada a parada, de la villa de una ciudad al centro de la otra y de centro a centro.
Tramaje Con la medida la Gobernación de La Paz busca eliminar el tramaje.

No comments:

Post a Comment