Monday, March 17, 2014

El Alto Alcaldía inicia una campaña de apoyo a los buses Sariri



El Ejecutivo municipal inició el miércoles una campaña de recolección de firmas de respaldo a la compra de buses Sariri, debido al rechazo que sufrió este proyecto en el Concejo alteño.

“Se ha habilitado una cantidad de libros para que la gente muestre su respaldo a la adquisición de las góndolas Sariri”, anunció ayer el director de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicao.

Señaló que es una forma de ratificar el respaldo ciudadano a este plan, que según la revista Poder y Placer tiene una aprobación del 80% en esta ciudad.

En dos ocasiones, el Concejo de El Alto rechazó el convenio de compra de los buses Sariri con el argumento de que había un sobreprecio extremo que fue desmentido por el Ejecutivo edil, que solicitó una autorización para aprobar ese contrato por un decreto municipal.

Machicao indicó que la determinación de aprobar la compra mediante un decreto del Ejecutivo todavía está en análisis en la Dirección Jurídica, y que no existe una fecha de culminación de ese estudio. Pero una fuente de aquél anunció que la decisión de ratificar la adquisición de los motorizados mediante un decreto municipal ya fue asumida; la misma fuente afirmó que el decreto será promulgado a fin de este mes por el alcalde Édgar Patana.

La Alcaldía tiene la intención de comprar 60 góndolas con una capacidad de 80 pasajeros cada una, e impulsadas a gas natural, cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Fabros Motors SRL. La llegada del prototipo chino al país fue anunciada para este mes.

No comments:

Post a Comment