Wednesday, March 12, 2014

Sucre Buscan reordenar rutas luego de más de 12 años

Después de más de 12 años, la Alcaldía de Sucre se propone actualizar las rutas de recorrido de los microbuses en base a un proyecto elaborado por la cooperación suiza; mientras tanto, hasta el viernes buscará un paliativo para atender a dos zonas que demandan el servicio de transporte público urbano de manera urgente.
La ordenanza 117/02 que reglamenta el recorrido de las líneas de los sindicatos de microbuses San Cristóbal y Sucre fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 2002; sin embargo, en los últimos años, sin acciones de la Unidad Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, la mayoría de las rutas fueron modificadas inconsultamente.
La disputa entre los dos sindicatos incluso generó la creación de nuevas líneas clandestinas como la J y la FX del sindicato Sucre y el 01 del sindicato San Cristóbal, que no están dentro de las 24 líneas aprobadas, 12 para cada una.
Tras el desorden generado por los sindicatos, que en algunos casos benefició a algunas zonas y perjudicó a otras, la Municipalidad busca reestructurar las rutas en base a un proyecto elaborado mediante el financiamiento de la cooperación suiza, Swisscontact.
“Una empresa de La Paz ha hecho el levantamiento del rutaje de todas la líneas que hay actualmente en Sucre, con ello, se reestructurará la ordenanza que tenemos vigente hasta la fecha”, manifestó el director de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Miguel Ángel Rojas.
Dijo que luego de un análisis técnico, el proyecto será socializado con ambos sindicatos; aunque no estableció un plazo para la implementación de las nuevas rutas.


DEMANDA DE VECINOS
Sobre el pedido de los vecinos del barrio Santo Domingo y sectores aledaños, Rojas dijo que el sindicato San Cristóbal, hasta el viernes, deberá plantear una propuesta en la que algunas de sus líneas transporten directamente a los vecinos hacia la zona del Mercado Campesino.
Mientras que para los barrios de la zona de ENDE, el sindicato Sucre deberá presentar una alternativa que transporte a los vecinos tanto al centro como la zona del Mercado Campesino.

Antecedente

En diciembre de 2002, el Concejo Municipal de Sucre aprobó el recorrido de las rutas de 24 líneas de micros. A la fecha, casi todas fueron modificadas por los sindicatos.

No comments:

Post a Comment