Tuesday, March 11, 2014

Oruro En la Terminal de Buses El 80% de empresas incurrieron en el cobro excesivo de pasajes

El 80 por ciento de las empresas del transporte interdepartamental, en la Terminal de Buses, se excedieron en el cobro de pasajes, aprovechando la demanda que existió el reciente fin de semana con las salidas a Cochabamba, informó la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito.

Explicó que son varias las denuncias que realizaron los usuarios a esa oficina, en especial por las salidas a la ciudad de Cochabamba donde la mayoría de las empresas operadoras infringieron y no respetaron las tarifas establecidas por la ATT.

Señaló que algunas empresas excedieron los cobros de pasajes hasta en 60 bolivianos a Cochabamba, aprovechando que en esa ciudad se realizaba el Corso de Corsos.

"Luego de recibir las denuncias, funcionarios de la ATT, junto a personal del Organismo Operativo de Tránsito, hemos procedido a la verificación para que las empresas que han infringido en el cobro excesivo puedan hacer la devolución a los usuarios", aseguró.

Manifestó que luego de realizar los operativos e identificar a las empresas que no respetaron las tarifas establecidas se presentará el informe correspondiente a la ATT para que el departamento jurídico analice el caso y así se sancione a los operadores que infringieron la normativa.

"En el Carnaval tuvimos varias denuncias, este fin de semana pasado las mismas empresas incurrieron en el cobro excesivo de pasajes, es así que se esperará las sanciones que dará la ATT", sostuvo.

Asimismo, recomendó a los pasajeros tener cuidado con sus equipajes, puesto que hubo algunas denuncias de la pérdida de sus pertenencias. "Los usuarios tienen que pedir el ticket y verificar que su equipaje esté en el buzón para no tener problemas con la pérdida", aseveró.

Por otra parte, Tito indicó se hicieron operativos de control para exigir que los buses estén en buenas condiciones, con el objetivo que los usuarios puedan tener un viaje placentero y seguro.

No comments:

Post a Comment