Thursday, March 20, 2014

PumaKatari tendrá 6 cajeros de recarga de tarjetas

El gobierno municipal habilitará seis cajeros automáticos que serán colocados en las tres rutas del PumaKatari, desde Villa Salomé, Inca Llojeta y Chasquipampa hasta el Parque Urbano Central (PUC), para expender y recargar las tarjetas magnéticas que servirán para el pago del pasaje.
"Tenemos seis cajeros en total, dos por cada una de las rutas”, informó el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, quien reiteró que el sistema de pago con tarjetas se iniciará cuando se cumpla dos meses del inicio del servicio de los buses.
El oficial adelantó que los cajeros serán similares a los de un banco. "Estamos identificando en qué lugares podríamos acomodar estos cajeros”, dijo.
Bejarano informó que se están identificando los negocios en los que se adquirirá la tarjeta magnética. "Tenemos la base de datos cerrada de qué negocios pueden ser los que nos colaboren, básicamente negocios que funcionen las 24 horas”.
En su momento anunció que las tarjetas se venderán en centros de abasto, cafés internet, supermercados y farmacias.
Las tarjetas son de una tecnología "muy moderna” que se llama Mifare Plus y que es utilizada a nivel mundial. "Es la misma tecnología que usa una tarjeta de crédito o de débido de bancos”, explicó Bejarano.
El funcionario edil informó que el martes llegó un español experto en recaudaciones, quien hará una inspección del recaudo inteligente de la versión de software instalado para el cobro de pasajes del bus PumaKatari.
"Está haciendo recomendaciones adicionales de seguridad sobre manejo del software y de la inviolabilidad del sistema”, afirmó Bejarano, pues el experto tiene práctica de cuáles podrían ser los puntos débiles del sistema.
La segunda semana de febrero el alcalde Luis Revilla ya había anunciado la adquisición del primer lote de las 50.000 tarjetas magnéticas, que se podrían cargar desde cinco hasta 50 bolivianos.

No comments:

Post a Comment