Wednesday, March 26, 2014

Cochabamba Multan a 210 choferes por no respetar tarifas urbanas

En dos semanas de controles, más de 210 conductores de micros, taxi-trufis y trufis fueron multados con la suma de 100 bolivianos por cobrar tarifas por encima de lo establecido en la Ley Municipal 03/2014.

Un 90 por ciento de las multas fueron por no respetar la tarifa diferenciada para estudiantes y universitarios, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana del municipio, José Luis García.

Explicó que cobraron 1 boliviano y hasta 1,90 a estudiantes de secundaria y universitarios, cuando la tarifa para estos sectores es de 0,50 y 1,20 bolivianos, respectivamente.

La mañana de ayer, la Unidad Operativa de Tránsito y Movilidad Urbana de Cercado, desplazaron alrededor de 30 personas al cruce de las avenidas 6 de Agosto y Panamericana, la avenida Petrolera y el ingreso a K’ara K’ara para controlar el cumplimiento de las nuevas tarifas.

El personal pegó en los parabrisas de los vehículos de servicio público letreros con las nuevas tarifas de transporte para que los usuarios conozcan la escala tarifaria y exijan sus derechos.

García recomendó denunciar cobros excesivos en oficinas de tránsito y movilidad urbana para sancionar económicamente a los infractores.

No comments:

Post a Comment