Friday, March 7, 2014

Sindicato de transportes a los Yungas pide tolerancia en créditos bancarios

Los transportistas del Sindicato Volantes Yungas se declaran en emergencia para pedir a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) un plazo de tres meses en el pago de los créditos que los choferes han adquirido, debido a la interrupción de su trabajo por el estado pésimo de las carreteras en el norte paceño, señaló el secretario de relaciones de dicho sindicato, Ramiro Yugar.

“Estamos muy preocupados por las inundaciones en el norte de La Paz, ya que lamentablemente hay compañeros transportistas que han perdido sus fuentes de trabajo, porque por el estado de las carreteras hemos tenido que suspender los viajes a estas regiones", señaló el representante de los transportistas.

Asimismo, señaló que son tres sindicatos, con alrededor de 600 transportistas los que han sido afectados, de los cuales muchos han sacado créditos de los bancos y que al momento no están generando ingresos económicos, porque no pueden trabajar ni mantener sus hogares.

Por este motivo, es que a través del dirigente Franklin Durán se está pidiendo una reunión con la ASFI, en la que se pueda llegar a un acuerdo para la tolerancia en el pago de cuotas crediticias, por un lapso de por lo mensos tres meses, tiempo en el que se espera que las autoridades puedan reconstruir las carreteras.

“Queremos que se nos tome en cuenta en esta situación, para que podamos retomar nuestro trabajo y nos den la flexibilización en el pago de nuestras deudas, por lo menos hasta el mes de mayo", señaló Yugar.

Al momento, el transporte puede entrar sin problema alguno hasta la población de Rurrenabaque, lugar desde donde ya se ha cortado la circulación, impidiendo que los buses que tienen como destino Riberalta, Alto Beni, Palos Blancos y Cobija, entre otras, no puedan transitar por el lugar.

Si bien, se ha abierto el camino en estas regiones, sólo es por emergencia, para el paso de los pasajeros varados y la ayuda que debe llegar a estas poblaciones, ya que la verdadera reconstrucción de los caminos, según declaraciones del Hilarión Callisaya, secretario de riesgos y alerta temprana de la gobernación, tardará unos cuatro meses más.

No comments:

Post a Comment