Friday, March 28, 2014

TARJETAS DE LOS PUMAKATARI SERÁN PERSONALIZADAS ANTE PÉRDIDA SE PODRÁ RECUPERAR EL VALOR

Las tarjetas magnéticas de cobro para el uso de los buses PumaKatari tendrán los datos personales de cada usuario y su fotografía, con lo que permitirán recuperar los valores de su cuenta en caso y denuncia de extravío, informó el oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.

Señaló que cada tarjeta se asemejará a una cédula de identidad. "Es como cuando uno extravía una tarjeta de débito, anuncia el extravío, lo notifica y los valores en su cuenta se quedan asegurados, se le devuelve la tarjeta y mantiene el dinero en su cuenta", explicó.

También informó que las tarjetas inteligentes ya se encuentran en La Paz y que al momento se realizan las pruebas correspondientes para su implementación dentro de dos meses.

"Hemos recibido la visita del ingeniero Enrique Palma, especialista español, traído por la CAF, él ha hecho una serie de recomendaciones relacionadas a la tecnología y la seguridad que deben tener estas tarjetas”, dijo.

prueba piloto. De acuerdo con Bejarano, para la vigencia plena de la tarjeta magnética se tiene previsto realizar una prueba piloto que permita introducir algunos aparatos dentro de los buses para validar la tarjeta, luego monitorear en los siguientes 15 a 30 días el comportamiento del usuario

La implementación de las tarjetas implicará la capacitación adicional a los anfitriones para que realicen el manejo adecuado del sistema de cobro en efectivo y automático.

Las magnéticas serían recargables y se las podrá adquirir en los valores desde cinco hasta 50 bolivianos. Dichos elementos están en estudio.

"Tenemos en este momento una disposición de 50 mil unidades en tarjetas ya puestas aquí en el mercado que serán comercializadas a través de seis cajeros automáticos, dos por ruta, y distintos puntos de venta, aproximadamente 25, que estamos viendo con farmacias, supermercados que atienden las 24 horas, cafés internet o tiendas”, finalizó.

No comments:

Post a Comment