Wednesday, March 19, 2014

Bus articulado recorrerá desde El Alto hasta La Paz

El nuevo proyecto de bus prototipo articulado, que podrá llevar 120 pasajeros, tendrá un recorrido desde el Peaje de la Ceja de El Alto hasta la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

El oficial asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, dio a conocer a los medios de comunicación los detalles de los buses articulados que por el momento tendrían dos recorridos.

Uno de los recorridos iniciaría en el Peaje de la Ceja de El Alto hasta Chasquipampa y de la avenida final Buenos Aires hasta la Tranca de Urujara.

"Son buses de gran capacidad. En el caso de la ciudad de La Paz se determinó mantener dos ramales o dos rutas principales. Una que recorrerá de norte a sur, el mismo que saldrá de la Ceja de El Alto y terminará en el tramo Chasquipampa – Ovejuyo y un corredor este oeste que iniciará su ruta de la avenida Buenos Aires final hasta llegar a la tranca de Urujara (salida hacia los Yungas)”, dijo.

Aseguró que se está trabajando en estos dos ramales, los mismos que ya estarían concluidos, donde se cuenta con pistas de las estaciones, diseños finales, estudios de suelos.

Informó que se realizan trabajos con el ente bi-municipal de transporte entre la ciudad de La Paz y El Alto. En el caso de la urbe paceña, el corredor este - oeste todavía está en fase de diseño y se van a ir trabajando a través de una empresa contratada.

Bejarano anunció la llegada del bus prototipo articulado para esta gestión y la siguiente ya estarían iniciando las pruebas de funcionamiento.

"Estamos trabajando este año para traer nuevos buses PumaKatari y dentro de este lote nuevo estamos pensando trabajar dos nuevos prototipos, un nuevo prototipo de PumaKatari a GNV que sería una tecnología que la vamos a probar ya en operación aquí y eventualmente un nuevo prototipo de bus articulado", expresó.

Dijo que las características técnicas del bus articulado técnicas se están discutiendo con especialistas del transporte masivo, especialistas del transporte municipal, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Se estima que podría tener un mayor tamaño o que podría ser de dos pisos.

No comments:

Post a Comment