Thursday, March 27, 2014

Tarifas municipales serán puestas a consideración ciudadana en abril

El proceso de socialización de los pasajes interciudad será socializado desde el primero de abril en los 14 distritos de la urbe alteña, retrasando la fecha de implementación de las nuevas tarifas. Este acuerdo fue fruto de una reunión entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y la Gobernación paceña, a través de la Dirección Departamental de Transporte y Telecomunicaciones, señaló el presidente de la Fejuve El Alto, Javier Ajno.

“Se ha objetado la decisión del gobernador de implementar la ley mientras no se había socializado esta propuesta en ninguno de nuestros distritos, en la reunión se ha vuelto a fojas cero, con nuestra propuesta de que cada uno baje a los diferentes distritos de El Alto", manifestó Ajno.

En este sentido ya se tendría una agenda de socialización que daría inicio el 1 de abril, en el Distrito 1 y terminaría el 24 del mismo mes, con la última visita a los 14 distritos de la urbe alteña.

Luego de esta fase, específicamente el 26 de abril, se estarían retomando las reuniones con las autoridades, el comité y los técnicos de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones, mostrando los resultados de las propuestas y la aprobación o desaprobación de cada uno de los distritos, para determinar, si se implementa o no las nuevas tarifas.

En cuanto al control del trameaje, en una reunión realizada con el Gobernador de La Paz, se acordó que en caso de ser aprobada la nueva escala tarifaria, será responsabilidad de la Gobernación paceña el hacer cumplir la resolución.

“Son los mimos vecinos los que preguntan quién hará cumplir las disposiciones, evitar el trameaje, regular la espera de los vehículos en la Ceja, entre otros, cuando según la norma un minibús debe pasar directo de una ciudad a otra", manifestó Ajno.

En cuanto a las tarifas, el costo máximo sería de Bs 4, que cubrirá el trayecto de una zona a otra de ambas ciudades. Un pasaje intermedio de Bs 3,50 que correspondería a un recorrido desde una villa de cualquiera de ambas ciudades al centro de la otra y, por último, el trayecto del centro de una de las ciudades al centro de la otra, que tendría un costo de Bs 2,50.

En este sentido San Pedro, la plaza del Estudiante, la avenida Camacho y el mercado Yungas serán los puntos referenciales tomados como centro en la urbe paceña, mientras que en El Alto la zona central abarcará la avenida Ballivián, la calle 7, la Av. 6 de Marzo, la Av. Naciones Unidas, la Cruz Papal y la plaza Juana Azurduy.

No comments:

Post a Comment