Wednesday, March 26, 2014

Sólo operan 24 buses PumaKatari

El Concejo Municipal debe aprobar más rutas para el sistema de transporte edil.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva mencionó ayer que de los 61 buses que adquirió la Alcaldía de La Paz y que forman parte del Sistema de Transporte Municipal, sólo 24 están operando por la indefinición de rutas.

El Concejo Municipal es la instancia que debe aprobar cuatro nuevas rutas para que los restantes 37 buses entren en funcionamiento. “El resto de los PumaKatari, entendemos que son 37, están en la posta de la zona de Alpacoma esperando que se aprueben las cuatro líneas para prestar un buen servicio a la población”, dijo el concejal a la Agencia Boliviana de Información.

Silva recordó que las 24 unidades de transporte comenzaron a operar entre febrero y marzo. En primera instancia iniciaron con dos rutas y recientemente se anunció su tercera ruta desde la zona Sur. Desde ese entonces, según Silva, seis buses ya presentaron desperfectos técnicos.

Anunció que en el lapso de tres meses se realizará una evaluación económica a las operaciones del sistema de transporte, considerando que Alcaldía de La Paz invirtió 65 millones de bolivianos para la adquisición de los 61 motorizados de fabricación china.

“Son productos chinos que como cualquier otro tienen algunos imperfectos, no son de una buena calidad, pero esperemos que no vuelva a suceder (las fallas), esperemos que haya sido sólo una excepción”, dijo.

No comments:

Post a Comment