Friday, March 28, 2014

Radio taxis Juan XXIII denuncian abuso policial

La interinstitucional de radio taxis denunció abuso por parte de efectivos de la Policía Boliviana junto a la Fiscal asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes la tarde del miércoles, 26 de marzo, ingresaron a la sede del radio móvil Juan XXIII para detener a un conductor de la empresa, que fue involucrado en un supuesto hecho de violación, caso que horas más tarde fue descartado.

De acuerdo al presidente de la interinstitucional de radio taxis, Fernando Aramayo, el abuso de autoridad por parte de efectivos policiales se registró al promediar las 15.00. “Fue encañonada brutalmente la operadora, descolgaron los teléfonos, apagaron la radio –dijo– prácticamente nos dejaron incomunicados, se presentaron los dirigentes para ver qué pasa y no permitieron que se comuniquen ni con sus abogados”.

Consultado sobre el porqué de la actitud de la Policía, Aramayo explicó que uno de los chóferes que presta sus servicios para la institución fue confundido por un presunto violador por una víctima. El chofer fue puesto en libertad posteriormente. “El compañero es inocente, porque ahí estaba la persona para comprobar si él era el culpable o no del hecho –mencionó– se logró demostrar la inocencia de la persona, pero lo que nos molesta que sin una denuncia formal, sin allanamiento hayan entrado a la fuerza”.

Al respecto, el dirigente del Transporte Libre y abogado, Hugo León, señaló que pedirá una reunión al Fiscal de Distrito para darle a conocer los sucesos y conforme a eso determinar las acciones que asumirá en contra de los efectivos policiales.

No comments:

Post a Comment