Friday, March 7, 2014

Bus PumaKatari opera a partir de hoy en zona Sur


La tercera línea del bus PumaKatari inicia a operar desde las 7.00 horas de hoy en la zona Sur, el costo del pasaje será de Bs 2 desde las 5.00 hasta las 23.00 y Bs 1 para menores de 18 años, discapacitados y personas de la tercera edad.

El servicio del bus PumaKatari recorrerá la ruta desde la calle 63 de Chasquipampa hasta el Parque Urbano Central (PUC) y viceversa. El servicio iniciará con la tolerancia respectiva para que los usuarios se familiaricen con la ruta, los puntos de parada y las tarifas.

La tarifa en la ruta referida es de 2 bolivianos desde las 05.00 hasta las 23.00, sin considerar tramos cortos ni largos. Explicó que también se ha considerado el establecimiento de la tarifa especial de Bs 1 para las personas menores de 18 años, las de la tercera edad (a partir de 65 años) y para las que tienen capacidades especiales, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Para el servicio de transporte nocturno se determinó una tarifa de 3 bolivianos para todos los usuarios, misma que se efectivizará desde las 23.00 hasta las 05.00 del día siguiente.

"Seguramente el fin de semana (viernes, sábado y domingo) serán días apropiados para que el conjunto de los usuarios de la zona Sur conozcan bien las paradas", indicó.

El pasado miércoles, afiliados al sindicato de taxis de Chasquipampa protestó en la parada de Chasquipampa señalando que su parada deba respetarse en las zonas, donde ellos hacen el servicio. "Señor Alcalde, nosotros prestamos servicios a todas las laderas donde no llega el transporte”, indicaba uno de sus letreros.

Respecto a ese anuncio de resistencia, la autoridad edil dijo que el sindicato de trufis en el sector no tiene ninguna oposición al sistema y aunque fuera así el sistema entrará igual en funcionamiento.

“Se están sosteniendo reuniones con ellos en el transcurso de estas horas y lo previsibles es que hagamos una reubicación de la parada de los trufis en el mismo sector, eventualmente incluso en la misma calle, de tal manera que se permita la circulación o el ingreso del bus por la calle 53. No es un tema de magnitud", puntualizó.

No comments:

Post a Comment