Monday, March 24, 2014

Drogan con fuerte somnífero a una pasajera en la Bimodal

Una mujer, de 74 años, que el 19 de marzo llegó de Yacuiba a la terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, perdió la conciencia en horas de la mañana y despertó atontada al día siguiente en una cama del hospital Japonés, donde le informaron que había sido drogada con un potente somnífero aparentemente para robarle sus pertenencias.

Efectivamente, la víctima perdió un maletín de mano en el que llevaba una tableta, Bs 4.000, documentos de identidad, entre otras cosas.

Recapitulando con cierta dificultad sus actos de ese día, I.I.C., de nacionalidad argentina, recuerda que el bus llegó a las 6:00 y ella bajó con el resto de los pasajeros a esperar las valijas que venían en el sector de carga. En ese momento se le acercó una mujer de trato cordial que entabló una amena charla y celebró haberse encontrado con una coterránea, pues se declaró natural de Córdoba (Argentina).

Acto seguido, invitó a su víctima a un snack para desayunar salteñas, comida que la pasajera desdeñó por ser vegetariana, pero la desconocida hizo que su convidada tomara el ‘jugo del sueño’, pues al poco rato I.I.C. perdió el conocimiento.

Trasladada al Japonés

La ambulancia de Bomberos de la Policía auxilió a la septuagenaria y la internó en el hospital Japonés, de donde se contactaron con feligreses de una Iglesia evangélica de la que la afectada es miembro.

“Nosotros nos hicimos cargo de los gastos de curación de nuestra hermana y llamamos a su hija, que llegó de La Paz a verla. Asimismo, recogimos sus maletas de la Bimodal y ahora se encuentra bajo el cuidado de un médico de nuestra Iglesia hasta que se recupere bien para retomar su viaje a La Paz”, manifestó G.A., una de las personas que brindó ayuda a la víctima.

La vocera manifestó que ayer iban a mirar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Bimodal para ver si la delincuente fue captada. Asimismo, los allegados a la víctima estaban analizando sentar la denuncia en la Felcc para que se investigue si la antisocial tiene cómplices en algún local próximo a la terminal.

Se sabe que I.I.C. es una conocida nutricionista que incluso ha preparado dietas alimenticias al presidente Evo Morales

TOME EN CUENTA

EVITE CONTACTO CON EXTRAÑOS
En las grandes concentraciones de gente no charle con desconocidos ni atienda pedidos de ayuda intrascendentes.

LA BURUNDANGA
Es una droga de origen afrocubano extraída de la brugmansia que puede ser suministrada a la víctima en alimentos, en sobres, en periódicos, etc.

No comments:

Post a Comment