Saturday, March 22, 2014

Cochabamba Los transportistas libres rechazan la nueva tarifa

La Federación de Trasportiste Libre de Cochabamba rechaza las nuevas tarifa de pasajes a Sacaba y Quillacollo.

También cuestionan el estudio técnico que determinó el precio del pasaje en 2.40 bolivianos. Los transportistas libres identificaron diversos vacíos e incoherencias, aseguró el presidente de la Federación, Saúl Suárez.

“Lo rechazamos totalmente” recalcó en el ampliado efectuado ayer.

Indicó que los parámetros que el estudio presenta son incorrectos y que no se toma en cuenta la geografía y distancia exacta de los municipios para establecer el pasaje interprovincial.

Otro dirigente de los libres Ángel Amurrio cuestionó varios puntos considerados en el estudio, entre ellos, lo referido a las horas de trabajo que un transportista tiene, que oscilan entre 16 a 18 horas diarias.

Asimismo, establece que un chofer recorre su ruta en tres horas y que da seis vueltas en un día, aspecto que negó totalmente.

“No se considera ni el congestionamiento ni la mala situación de las carreteras”, argumentó.

También cuestionó el número de pasajeros que un vehículo recoge de parada a parada, que oscila entre los 70 a 75 por viaje.

Aclaró que esos puntos sólo son una muestra de todas las quejas que presentan.

Entre tanto, la Federación de Transportistas Federados realizará un análisis al estudio técnico y presentarán su respuesta la próxima semana.

LAS CARRETERAS Los transportistas libres también analizaron el tema de las carreteras.

Suárez indicó que su principal pedido es la destitución del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, porque no cumple con sus funciones de forma adecuada.

Por su parte, el gerente de la ABC no emitió juicio alguno ante las declaraciones de los dirigentes del transporte libre.

Aclaró que esperará la respuesta de la oficina nacional.

No comments:

Post a Comment