Friday, March 14, 2014

La Paz Terminal fortalece oficinas de Odeco y Defensoría de la Niñez

Con la finalidad de resolver los reclamos de la ciudadanía, la terminal Minasa de la zona de Villa Fátima fortaleció los puntos de reclamo de la Oficina del Consumidor (Odeco) y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. "Los servicios en que se prestan en el lugar son similares a las que se prestan en la terminal Central", según informó Rubén Soliz, responsable de la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional instalaron dispositivos de vigilancia en todo el perímetro de la terminal que acoge a transportistas y pasajeros que se dirigen a los Yungas de La Paz.

Según se supo, el presupuesto de este año y en coordinación con los sindicatos de transporte se ha visto por conveniente construir el enmallado de toda el área del parqueo posterior de la terminal, debido a que la terminal ya es utilizada por el 95 por ciento de las empresas de transporte de diferentes asociaciones.

La terminal provisional de Minasa acoge diariamente a un promedio de 3.000 usuarios por día y se dan 350 salidas, y llegadas de medios de transporte.

El director de Servicios Municipales, Sergio Siles, aclaró en la víspera que la Comuna establece un presupuesto anual de aproximadamente un millón de bolivianos para el funcionamiento adecuado de la terminal provisional Minasa.

De acuerdo a la autoridad edil, la Comuna tiene a 34 funcionarios abocados a la administración, supervisión, servicios higiénicos y a otras áreas de la terminal referida.

"Durante la gestión 2013 se han hecho mejoras tanto en la señalética, no solamente en castellano sino en aymara, que nos demandó una inversión de 30 mil bolivianos", refirió la autoridad.

El Gobierno Municipal de La Paz espera que la Gobernación del Departamento ejecute el Proyecto de la terminal definitiva del transporte hacia el norte de La Paz, teniendo como antecedente que la Alcaldía envió hace años atrás a la entonces Prefectura un proyecto para la construcción de dicha terminal.

Para la construcción de la terminal Minasa existe un acuerdo entre el Gamlp, la Gobernación y el Gobierno Central que especifica que estos dos últimos financiarán la obra. Mientras no se ejecute este proyecto, la Comuna paceña continúa prestando servicios adecuados para el funcionamiento efectivo de la terminal Minasa.

No comments:

Post a Comment