Los ciudadanos de la Villa Imperial, a través de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), demandan que la Alcaldía adquiera buses para la consolidación del Transporte Masivo Municipal y de esa manera rebajar el precio de los pasajes y romper el monopolio que tienen sindicalizados y libres en esa actividad, según anuncio del presidente de la entidad vecinal, Máximo Ramírez.
El dirigente de la Fedjuve explicó que en el último ampliado se acordó demandar la compra de buses como se lo hizo en La Paz y Oruro por ser la única forma de contar con un servicio de calidad y con bajo precio y esperan la respuesta del alcalde a quien le enviaron una carta explicando su pedido.
No se pudo conocer la respuesta del alcalde René Joaquino respecto a la posibilidad de adquirir buses con recursos de la institución y consolidar un transporte municipal como se hizo en otras dos capitales del país.
En el ampliado vecinal se analizó el pedido inicial de que la Alcaldía compre buses para el transporte de estudiantes, pero la mayoría de los dirigentes de las juntas vecinales pidió que se cree un transporte masivo porque hay zonas que no tienen el servicio, algunos choferes no cumplen las rutas establecidas o cambian de una a otra de acuerdo a su conveniencia y el servicio y la calidad de los buses sería malo.
El ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Raúl Alcoba, lamentó que los dirigentes hagan ese pedido y expresó que teme que ese proyecto termine como la Empresa Municipal de Transporte Automotor (EMTA) que fracasó por la mala administración y los buses terminaron abandonados en dependencias de la Alcaldía.
El representante del transporte sindicalizado dijo que acatarán lo que salga del estudio tarifario comprometido por el Gobierno Municipal y respecto al servicio de calidad anuncia que en la Villa Imperial está la mejor calidad de buses.
Alcoba sostuvo que el modelo más antiguo de los buses sería de 1988 y en el caso de los micros, incluso, tienen unidades de último modelo que están prestando un servicio más cómodo a la población potosina.
Los dirigentes vecinales cuestionan que se priorice el estudio tarifario y anuncian que se tendrá que negociar su resultado tomando en cuenta la calidad del servicio el mismo que no sería el mejor.
48.000
BOLIVIANOS cobrará la consultora AATEC SRL por el estudio de las tarifas que definirá el precio de los pasajes de micros y minibuses.
Eligieron consultora para estudio
La consultora AATEC SRL fue seleccionada para que elabore el estudio tarifario en 25 días desde la firma del convenio, lo cual depende del alcalde porque ya existe una carta de adjudicación, según Nelson Fuentes, del Consejo Municipal de Transporte.
La consultora cobrará 48 mil Bolivianos para elaborar su trabajo según un acuerdo logrado cuando se evitó que los choferes suban los pasajes automáticamente para adultos, de Bs. 1,30 a 1,50.
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Wednesday, March 12, 2014
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