Saturday, March 8, 2014

Cochabamba Transporte libre aún mantiene la “tarifa única”

Decenas padres de familia denunciaron ayer al Departamento de Movilidad Urbana del Municipio de Cercado que el transporte libre sigue cobrando la “tarifa única” de 1,90 bolivianos en perjuicio de escolares, universitarios, ancianos y discapacitados.

Movilidad Urbana, en tanto, dijo que no pudo verificar ni sancionar las denuncias, como manda el Decreto Municipal 003, debido a que los denunciantes no se identificaron o no dieron datos del número de línea y placa de los vehículos infractores.

“No es posible que los choferes de los taxi trufis cobren a chicos y grandes 1,90 bolivianos, y de paso que no devuelvan 10 centavos, cuando todo el mundo sabe que hay tarifa para escolares, universitarios y discapacitados”, denunció Carlos Zambrana en Radio Cepra.

Al respecto, el Jefe de Movilidad Urbana de la Policía, José Luis García, informó que algunos conductores del transporte libre aprovechan la falta de información de la población y cobran la “tarifa única”, que no tiene respaldo legal.

Los operativos, por ahora, son de persuasión y socialización del decreto, después serán pasibles a multas económicas, sostuvo.

El profesor Carlos Iriarte del colegio Mejillones, lamentó que cuando quiso denunciar el cobro excesivo e incluso maltrato del transporte libre con escolares, no pudo hacer ingresar la llamada al 4258030 interno 4319 y que cuando ingresó la llamada le derivaron a una y otra oficina.

No comments:

Post a Comment