Monday, March 3, 2014

Transporte interdepartamental no respetó tarifas dispuestas por la ATT

Ante la demanda de pasajeros que debían retornar a sus lugares de origen tras participar del Carnaval de Oruro, las empresas de transporte interdepartamental no respetaron las tarifas dispuestas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) e incrementaron los costos.

Ayer, en horas de la tarde, existía una gran afluencia de viajeros, quienes buscaban pasajes para dirigirse a sus regiones de origen, algunas personas se encontraban desesperadas porque no podían adquirir pasajes, ya que casi todos los buses se encontraban repletos.

Los lugares de destino que tenían mayor demanda eran La Paz y Cochabamba, por lo cual las empresas de transporte en muchos casos habilitaron dos buses o hasta tres, a la misma hora.

Consultando algunas empresas de transporte los pasajes oscilaban entre 40 a 50 bolivianos a Cochabamba en bus normal, a La Paz entre 30 a 38 bolivianos.

Esto provocó la molestia de algunos viajeros, quienes señalaban que la ATT dispone tarifas y no las hace cumplir.

"Cada año es lo mismo la ATT dice vamos a controlar y finalmente no se hace nada para que los precios rebajen", sostuvo Rafael Correa, quien se dirigía hacia Cochabamba.

Los pasajeros pidieron que las autoridades competentes puedan disponer sanciones en contra de las empresas que no respetan las tarifas establecidas.

Por otra parte, algunos usuarios se quejaron porque con el argumento que es un bus semi cama vendieron los pasajes a 35 ó 40 bolivianos, y sin embargo una vez que se ingresa al bus no tiene las comodidades que indican cuando ofrecen el servicio.

De acuerdo a las tarifas establecidas por la ATT a La Paz el precio en un bus normal es de 23 bolivianos, semi cama 30 y a Cochabamba en bus normal 25 bolivianos y en semi cama 35 bolivianos.

No comments:

Post a Comment