Wednesday, March 26, 2014

Choferes restablecen viajes a los Yungas y al norte paceño

Desde la mañana del martes se normalizó la salida de buses, minibuses y otros vehículos a los Yungas de La Paz desde la terminal de Minasa, luego de la suspensión del bloqueo que protagonizaron los choferes que viajan al norte paceño, por las condiciones de deterioro de las carreteras.

Tras una jornada de bloqueos el lunes, las salidas de buses se tornaron irregulares en horas de la noche, luego de un acuerdo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el sector de los transportistas a los Yungas, sin embargo desde este martes la salida de buses se realizaron con normalidad, informó el subteniente Julio Vanegas desde la terminal de Minasa.

“Desde el día de ayer (lunes) aproximadamente desde las siete de la noche se regularizaron las salidas desde la terminal, salieron aproximadamente 30 vehículos durante la noche y se registraron salidas desde seis de la mañana de este martes” indicó, a tiempo de señalar que las vías están relativamente abiertas y transitables.

El entrevistado acotó que la venta de los pasajes para viajar a los Yungas y al norte del departamento de La Paz se realiza normalmente.

Desde tempranas horas del lunes, transportistas que realizan viajes a los Yungas bloquearon los puntos de acceso en Urujara, Yolosa y Unduavi, que conectan a esa región con la ciudad de La Paz, exigiendo la rehabilitación de las carreteras.

Ante la protesta de los transportistas interprovinciales, los responsables de la Terminal de Buses de Minasa determinaron suspender la salida de buses, minibuses y otros vehículos hacia los Yungas. Horas después, los choferes llegaron a un acuerdo con la ABC que se comprometió a reparar las vías a la brevedad posible.

No comments:

Post a Comment