Thursday, March 6, 2014

Empresas serán suspendidas por cobro excesivo en venta de pasajes

Las empresas que incurrieron en el cobro excesivo por la venta de pasajes en las fiestas del Carnaval serán suspendidas, esto por las denuncias que se registraron en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aseguró el encargado de esta dependencia, Jhon Montaño Rivera.

El funcionario manifestó que lamentablemente existen operadores que cobraron en exceso las tarifas a distintos puntos del país, por este motivo cinco empresas que a un no fueron identificadas serán suspendidas.

"Tenemos el control en la Terminal de Oruro de al menos 95 empresas de las cuales el día martes de ch’alla cinco han trabajado con normalidad en las calles adyacentes a la Terminal, con distintas salidas en las cuales se ha cobrado un monto elevado en los pasajes", dijo.

Explicó que el trabajo de la ATT es la regulación de las tarifas, en el transporte interdepartamental, es así que se sancionará a estas empresas que incurrieron en esta contravención", aseveró.

"Nosotros como autoridad tenemos que velar por los pasajeros, es por eso que se ha devuelto su dinero pero a otros no, a ellos les indicamos que con el pasaje pueden acercarse a cualquier punto de la ATT para denunciar este cobro".



SALIDAS

Por su parte la suboficial de control del Organismo Operativo de Tránsito en la Terminal de Buses Oruro, Alicia Soliz, manifestó que las salidas del día martes de ch’alla se realizaron con normalidad de las calles adyacentes a la Terminal, con un trabajo diferenciado de los policías.

"Como cada año la Terminal estaba cerrada, no-

sotros hemos realizado un trabajo de control a los choferes con lo que es la alcoholemia, estado físico y también psicológico, con el propósito de que puedan llegar sin problemas hasta su destino", aseguró la autoridad.

Explicó que fueron alrededor de 60 buses los que salieron entre La Paz y Cochabamba, no se pudo controlar el precio de los pasajes porque no es la tuición de esta instancia policial.



TRABAJO

El asesor legal de la Terminal de Buses, Ricardo Gómez, manifestó que por las fiestas de Carnaval se intensificó las tareas de seguridad y el control para que las personas que llegaron no tuvieran dificultades y tengan la accesibilidad adecuada al usuario.

"Se atendido en forma regular desde el viernes hasta el lunes de Carnaval desde las 03:00 hasta las 23:00 en doble turno, pero el martes de ch’alla la terminal estaba cerrada", dijo.

Con relación a los precios, manifestó que el control tiene que ser de la ATT quienes son los que regulan los costos.

No comments:

Post a Comment