Monday, March 31, 2014

Celular servirá para saber datos de taxistas

La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz) presentó una nuevo sistema de seguridad para sus usuarios, a quienes se les permitirá conocer mediante el celular todos los detalles referenciales del chofer y la unidad de taxi que lo transporta.

Se trata de una aplicación denominada ‘Radio Móviles Seguros’ que podrá ser descargada solo en los celulares que tengan dispositivos Android.

La aplicación articulará un sistema de registro al que estarán incorporados todos los conductores de todas las asociaciones de radiomóviles de la capital cruceña. Una vez que el usuario digite el número de placa del vehículo en el cual se transporta, podrá tener acceso a una información detallada sobre el chofer que incluirá su nombre, edad y fotografía, sumado a eso todo lo referente al vehículo y la empresa que brinda el servicio. Además de ello permitirá obtener una tarifa referencial sobre el costo de la carrera.

“Este sistema brinda información completa no solo del chofer, sino también del vehículo, permitiendo saber qué interno es, qué modelo y otras características. Sobre la empresa podrá saber dónde queda ubicada y su número de teléfono, en caso de querer comunicarse lo podrá hacer de forma directa sin necesidad salir de la aplicación. Ahora, en caso de que el móvil no sea encontrado en el sistema, significa que no está registrado y por lo tanto no es seguro. Para hacer la denuncia las personas deben enviarnos un correo electrónico haciendo conocer esa situación”, manifestó Moisés Callapa, vicepresidente de Aramscruz.

Este nuevo servicio que podrá ser descargado por internet a través de celulares inteligentes, será totalmente gratuito para todas las personas a partir de hoy, al igual que para los choferes.

El proyecto fue elaborado por cuatro ingenieros informáticos bolivianos en un período de seis meses y con una inversión aproximada de 10 mil dólares, monto que esperan puedan recuperar en los próximos meses a través del interés de empresas para publicar en este espacio.

No comments:

Post a Comment