Sunday, March 9, 2014

Modifican rutas en zona Sur por el PumaKatari



La Alcaldía de La Paz realizó cuatro cambios de rutas en la zona Sur para favorecer la circulación de los buses PumaKatari. El primer día de este servicio en este sector de la ciudad tuvo muchos pasajeros.

Las modificaciones están en: Las Cholas, la 15 de Calacoto y la Ormachea de esta misma zona, además de la calle Aguirre Achá de Los Pinos, de acuerdo con el oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

En el primer punto, los motorizados ya no podrán girar a la izquierda al salir del Puente del Encuentro para ir hacia la Plaza de la Mujer, en Bajo Següencoma. Para ingresar a ese sector, tendrán que avanzar 100 metros más, sobre la Costanera, donde se habilitó un paso cerca de la cancha El Gramadal.

El segundo cambio está en la calle 15 de Calacoto, a donde los motorizados ya no podrán ingresar desde la Costanera para evitar accidentes. Sí podrán hacerlo por las calles 10 y 21. La calle 15 será exclusivamente de salida desde Calacoto hacia la Costanera.

La tercera modificación está en la calle Ormachea, que será exclusiva para los PumaKatari, entre las calles 15 y 16 de Calacoto.

El último cambio está en la avenida Aguirre Achá, donde la Alcaldía ha prohibido los parqueos en el carril de bajada, entre las calles 1 y 25 de Los Pinos.

Los buses PumaKatari circulan por la zona Sur desde el viernes. Para el Oficial Asesor esta nueva ruta no tuvo problemas. “Es positiva, hubo mucha afluencia de pasajeros. En un mes habrá un primer informe”.

Ante la queja de algunos choferes de que aquellos cambios han provocado congestionamiento en la calle 15, respondió que esto es normal y que desaparecerá cuando los conductores se acostumbren.

No comments:

Post a Comment