Tuesday, March 18, 2014

Tarija Micreros piden al Municipio mejoras en los motorizados

El transporte cuestiona que el municipio de Cercado incumple compromisos de chapeo y arreglo de asientos en los microbuses de la ciudad. Sin embargo avanzan las gestiones para el cambio de motores, que permita el cambio de la matriz energética.

El dirigente de la Cooperativa de Transporte Chaguaya, Walter Navarro, informó que ese sector rechaza la actitud del Gobierno Municipal que contraviene el compromiso de disponer los recursos económicos para el programa de mejoramiento de los motorizados que comprende el pintado, el arreglo del tapiz de las butacas y la chapa a fin de mejorar el servicio a la población.
El dirigente del transporte, agregó que también se hace gestiones para la importación de 200 motores en el marco del programa de cambio de motores de los micros, que en forma experimental se inició con el gobierno departamental, de manera que se cubra las expectativas del sector, llegando a unas 1.000 unidades.
El motor que se cambia en los micros tendrá un costo unitario de $us. 12.000, se implementará con el equipo de quinta generación a gas, convirtiéndolos para lograr el cambio de la matriz energética, que permitiría reducir los costos de consumo de gasolina y diesel, indicó el dirigente.
Al asegurar que el monto de conversión y cambio de motor será pagado mediante el fondo rotatorio que establece un adicional de 20 centavos a cada carga de gasolina que realice el conductor.
Recalcó que entre lo beneficios están la reducción de la contaminación del medio ambiente, por qué no emite ninguna clase de gas tóxico, además que el transportista se favorece con un significativo ahorro, sector que espera se haga realidad la nueva tecnología para micros.
Entre tanto, el municipio considera la inviabilidad de disponer recursos municipales en inversiones privadas.
El responsable de Tráfico y Transporte del municipio, Marco Zamora, dijo que el Concejo Municipal descartó la posibilidad de adquisición de motores nuevos, chapeos, pintura o arreglo de tapiz de los asientos, como estaba planteado por el sector de los micreros, debido a observaciones legales.
Indicó que oportunamente se informó en reuniones sobre la predisposición del Gobierno Municipal de colaborar con el transporte público, que permitan otorgar seguridad a los usuarios.
Sin embargo, aclaró que hay disposiciones legales que limitan la inversión al sector privado.


No comments:

Post a Comment