Friday, March 7, 2014

Cochabamba Anuncian nuevas tarifas interdepartamentales

El gobernador interino de Cochabamba, Freddy Illañes, dijo que en el transcurso de las próximas dos semanas, en coordinación con la dirigencia del transporte, se fijarán las nuevas tarifas del servicio interdepartamental. Desde esta semana en Cercado el pasaje es de 1.90 bolivianos.

“Lo que corresponde ahora es que el Órgano Ejecutivo de la Gobernación realice un estudio y la Asamblea Departamental apruebe las nuevas tarifas del transporte interdepartamental e intermunicipal”, afirmó la autoridad.

Según Illañes, mientras la Gobernación no apruebe una nueva normativa los transportistas deben mantener las tarifas vigentes. Se realizarán operativos de control en coordinación con el Comando Departamental de la Policía.

“Mientras no haya una aprobación legítima de las autoridades, los pasajes actuales se mantienen. El próximo 20 de marzo realizaremos una reunión con el sector del autotransporte”, sostuvo.

La primera autoridad departamental adelantó que existiría un estudio técnico que encargó la Gobernación, en base a los resultados, se negociará con la dirigencia del transporte federado la aplicación de la nueva tarifa.

“Ya tenemos un estudio, lo que nos falta es validar con los dirigentes para fijar el nuevo precio. Este estudio ha arrojado un parámetro similar a lo del Cercado que falta es concertar. Si el pasaje es 20 bolivianos a Independencia seguramente será 23 hasta 24 bolivianos”, aseguró.

En este marco, el dirigente de la Federación del Transporte Federado, Lucio Gómez, dijo que mientras tanto, las tarifas en las rutas Cercado – Quillacollo y Cercado – Sacaba sufrieron un incremento de 30 centavos. El pasaje que hasta la pasada semana era de 2.20 bolivianos aumentó a 2.50 pese a todavía no existir la nueva normativa de la Gobernación.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Joel Flores, pidió a la población no pagar más de la tarifa establecida y denunciar a los transportistas que no devuelvan los 10 centavos de cambio.

“El pasaje en la ciudad es de 1.90 bolivianos no de 2.00 por tanto los señores transportistas tienen nomás que devolver el cambio correspondiente”, manifestó.

No comments:

Post a Comment