Thursday, March 6, 2014

Cochabamba Anuncian multas a choferes que no devuelvan el cambio

La Alcaldía de Cochabamba anunció que se realizarán controles y que habrá multas para los transportistas que incumplan con el cobro de las nuevas tarifas de transporte público, que está vigente desde el pasado lunes 3 de marzo.

Las nuevas tarifas establecen una escala diferenciada de 1.90 bolivianos para mayores. Adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad deben pagar 1.50, universitarios 0.80 centavos y estudiantes 0.50. Están exentos del pago los beneméritos, niños y niñas menores de 5 años de edad.

La Unidad de Comunicación de la Alcaldía informó que las multas para los transportistas que realicen un cobro por encima de las tarifas establecidas o no devolvieran el cambio en efectivo, serán de 100 bolivianos la primera vez y 200 bolivianos la segunda vez. Luego, serán decomisadas las placas del vehículo.

La normativa establece también que el control de las tarifas estará a cargo del personal de la Dirección de Movilidad Urbana en coordinación con la Guardia Municipal y efectivos de Tránsito.

Para evitar inconvenientes con la devolución del cambio, el alcalde Edwin Castellanos solicitó, de manera formal, al Banco Central de Bolivia que ponga en circulación monedas fraccionadas de 10 y 20 centavos.

No comments:

Post a Comment