Friday, April 8, 2016

Vecinos rechazan alza de tarifas del transporte

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Martín Barcaya, expresó ayer que los ciudadanos alteños rechazan la anunciada elevación de tarifas de transporte de parte de los operadores de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, debido a que va en contra de los intereses económicos de la población.

CHOFERES

Esta declaración fue realizada luego de que el sector de los dirigentes anunciara que a partir del 25 de este mes se implementará una tarifa única de Bs 1,50, lo que alarmó a la ciudadanía.

“Nosotros nos hemos reunido con los encargados del Municipio sobre este tema para conocer hasta donde podría ser verdad esta intención de poder incrementar el pasaje en la ciudad de El Alto, teniendo en cuenta que en algunas zonas los choferes ya están cobrando este incremento, además del continuo abuso del trameaje, tema que lamentablemente no puede ser controlado por las autoridades ediles ni de Tránsito, es por eso que estamos en un estado continuo de alerta, porque no permitiremos esta subida de precio en el pasaje”, señaló el representante.

Para el efecto, se vienen programado, en el entorno de la dirigencia vecinal, controles estratégicos que posibiliten descubrir las anomalías que cometen a diario los choferes cuando nadie controla el trameaje, cambio de disco, la alteración de rutas y hasta el maltrato del conductor y el ayudante hacia la población.

De acuerdo con Barcaya, lo que en el momento aducen los operadores del transporte urbano de la ciudad de El Alto es que, supuestamente, habría terminado el análisis de las mesas de trabajo, por lo que ellos estarían en todo su derecho de subir los pasajes, según un supuesto compromiso de las autoridades.

“Lo que nosotros sabemos es que en ningún momento existió compromiso alguno, es por eso que hasta la fecha sabemos que el Municipio estaría socializando todavía el tema, pero que tampoco señala algún incremento de pasaje para los operadores del transporte sindicalizado, tema que tampoco estamos dispuestos a aceptar, porque no es justo”, dijo el dirigente.

MEDIDAS

Por otra parte, Barcaya aseguró que la organización a la que representa está lista para tomar acciones de hecho con la finalidad de impedir el incremento de las tarifas de transporte, para lo cual se tiene previsto realizar movilizaciones y protestas vecinales por sectores.

Asimismo, ya estarían designados los puntos de bloqueo, con la finalidad de negar a los choferes del autotransporte público la posibilidad de implementar su denominada “nivelación”.

PROMESAS

Barcaya, al referirse a los compromisos que se efectuaron los transportistas sobre la mejora del servicio que ofrecen, aseguró que esto no fue cumplido, por lo que hasta la fecha la población continúa soportando el cobro por tramos, sin que ninguna autoridad pueda frenar este abuso.

“A pesar del compromiso, los choferes nunca han tenido la intención de cumplir su compromiso, inclusive las promesas fueron hechas a las anteriores autoridades municipales para mejorar el servicio, por lo que no merecen ningún incremento o nivelación, como lo llaman”, finalizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment