Tuesday, April 19, 2016

Choferes incumplen compromisos para eliminar cobro por tramos

Los controles para evitar el cobro por tramos en rutas del transporte público de El Alto no son acompañados por representantes de los choferes, situación que dificulta el trabajo de los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte que, en reiteradas ocasiones, fueron agredidos por los conductores.

“Uno de los compromisos en las mesas de trabajo que instalamos con la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo era trabajar para que sus afiliados a eliminen el trameaje, que es la mayor demanda que tiene la población y por la que se tapan los oídos, porque que no se va a hablar de ninguna nivelación hasta que lo resuelvan”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Según un informe elaborado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), son 18 rutas en las que se registra, con mayor frecuencia, el incumplimiento de rutas, debido a que los choferes fraccionan sus recorridos para obtener mayores ganancias.

La autoridad aseguró que la Alcaldía continuará con los operativos, en el marco legal de sus funciones, para que los transportistas mejoren el servicio por el que reciben la remuneración económica de los usuarios.

En ese sentido, afirmó que otra resolución de las mesas de trabajo fue otorgar al Municipio la posibilidad de emitir boletas de infracción, empero, aún no se detalla la tabla de aplicabilidad de sanciones que será consensuada con la población.

“Para no entorpecer el trabajo estamos haciendo las cosas de manera consensuada porque tenemos antecedentes de la ciudad de La Paz y de anteriores gestiones municipales en El Alto de lo que ha pasado. Si no hay la posibilidad de un trabajo conjunto, como lo habíamos decidido y firmado en las mesas de trabajo, muy difícilmente vamos a poder ver resultados positivos”, sostuvo la Alcaldesa.

RESTRICCIÓN

Por su parte, la Dirección de Regulación y Movilidad Urbana del Municipio decidió postergar hasta mañana el programa de restricción vehicular en la ciudad de El Alto.

El director de Regulación Urbana, Fernando Flores, informó que aún resta mejorar algunos detalles y reuniones de coordinación con los dirigentes del autotransporte.

Cabe recordar que inicialmente se informó que a partir de este lunes, entraría en vigencia la ampliación del área de restricción vehicular, medida que fue consensuada con los operadores de servicio urbano de pasajeros, representantes de juntas de vecinos y Municipio.

Según el plan operativo, la restricción en el sector norte se ampliará hasta inmediaciones de la avenida Alfonso Ugarte, Chacaltaya hasta la Plaza Ballivián donde se colocarán las respectivas señalizaciones.

En el sector sur, las avenidas Satélite, Cívica y cruce a Viacha hacia el ingreso de Faro Murillo donde se realizará similar acción.

No comments:

Post a Comment