Friday, April 8, 2016

Antes del fin de semana restringen tráfico vehicular en carretera

Durante varios meses, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, ha restringido la circulación vehicular entre Oruro y Cochabamba, por los trabajos de voladura en roca que se cumple para la construcción de la doble vía Caracollo-Confital, hoy se repite esta prohibición desde las 10:30 a 12:30 horas, para no perjudicar durante el fin de semana.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo indicó que como ya es habitual y en los horarios establecidos se limitará la transitabilidad de vehículos entre estos departamentos.

"A partir de las 10:30 hasta las 12:30 del mediodía de este viernes se tendrá una nueva restricción vehicular en la carretera que nos une a Cochabamba, por esa razón estamos pidiendo la comprensión de todos los transportistas y viajeros que utilizan esta vía troncal", señaló.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital que se inició la pasada gestión está a cargo de la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., y se prevé su conclusión para el segundo semestre de la gestión 2017.

El proyecto carretero tiene una longitud de 74 kilómetros y una inversión garantizada de más de 1.000 millones de bolivianos.

Los trabajos de voladura en roca corresponden al tramo II de la construcción de la doble vía Caracollo-Confital; que es desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital.

Desde noviembre de la pasada gestión, la empresa contratista Nanjing ejecuta los trabajos de voladura en roca, por lo que los viajes hacia y desde Cochabamba en días y horarios indicados son suspendidos transitoriamente cada cierto tiempo.

A la fecha se tiene buen avance, y que se ejecuta una voladura en roca controlada, pese a esa metodología se toman todas las medidas de seguridad para los comunarios de la zona.

"En el tramo dos la zona se caracteriza por la presencia de formaciones rocosas, por eso que nos llevará mayor tiempo el trabajo de voladura en roca, se están haciendo todos los esfuerzos para concluir con este ítem en el proyecto", remarcó Gonzales.

El gerente de la ABC Oruro indicó que si no existen mayores contratiempos con la provisión de los explosivos y otros materiales se prevé que en el mes de julio se concluyan con esos trabajos de voladura en roca.

No comments:

Post a Comment