Monday, April 25, 2016

Santa Cruz Readecuación de intersecciones Cambios en giros confunden a choferes

El proyecto de “Readecuación de Intersecciones” que implementa el Municipio en diferentes puntos de la ciudad con el fin de aliviar el tráfico vehicular, aún confunde a conductores, pese a las indicaciones que ha dado la Dirección de Semáforos.

Piden más información y señalización. Es el caso de la avenida Rio Grande, que está contemplada para aliviar el tráfico en la avenida Santos Dumont a la altura del segundo anillo.

Si bien la alcaldía indicó que esta será la primera intersección a ser modificada para su funcionamiento desde el 28 de abril, vecinos y conductores piden acelerar la instalación de señalizaciones verticales.

"Creo que no tendrá efectividad si no se informa a los vecinos y se coloca los letreros que prohiben estacionar a ambos lados de la calle, esto puede prestarse a confusión y perjudicar a las personas" señaló un Alejandro Castedo, que circulaba por la zona.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que esta vía tendrá un nuevo sistema de circulación, restringiendo el giro a la izquierda, eliminando las actuales 4 (cuatro) fases de los semáforos a solo 2, modificando los diseños geométricos viales y la señalización vial, darán mayor fluidez al tráfico en estas intersecciones consideradas actualmente puntos críticos. Sin embargo, pese a los avances las señalizaciones y la información impartida no es suficiente, según transeúntes de la zona. "Se tiene que informar y educar antes, porque la cercanía de un edificio público hace que la gente tienda a parquear a ambos lados y puede formarse trancaderas", señaló Roberto Suárez, otro vecino del lugar.

Alcaldía pide conciencia a los conductores. Por su parte, el Director de Semáforos y Señalización de la Alcaldía, Rolando Rivera, explicó que la información como la señalización de esta y otras intersecciones será gradual.

"Hemos trabajado a doble turno para la colocación de la señalización horizontal, estimamos que esta semana entrante procedamos a instalar las señales verticales y además se distribuirá material informativo fácil de entender para que la medida tenga efectividad", señaló. En este sentido, el funcionario también pidió a la población una mayor colaboración a los proyectos que se ejecutan para mejorar el tránsito en la ciudad, pues según afirma hay poca conciencia para respetar las señalizaciones y esto resta efectividad en las acciones realizadas. Puso como ejemplo lo que sucede en la avenida Cristo Redentor, a la altura del tercer anillo, donde los conductores de servicio público se paran en lugares prohibidos, perjudicando los giros que se han programado y lo cual complica más el tráfico.

No comments:

Post a Comment