Thursday, April 28, 2016

Desde hoy está prohibido giro a la izquierda en Av. Santos Dumont y 2do anillo

izquierda en la intersección de las avenidas El Trompillo y Santos Dumont es restringido desde hoy, así lo hizo conocer ayer Freddy Arauco, secretario Municipal de Obras Públicas, que tiene a su cargo este trabajo. Las autoridades señalan que de esta manera se optimiza el cruce de automóviles. Destacan que esta solución es económica y efectiva como ya se ha comprobado en otros puntos de la ciudad, por ello será aplicada en ocho cruces más.

El cambio optimiza la intersección. Para hacer efectivo este trabajo la municipalidad realizó mejoras y ampliaciones en las avenidas y calles paralelas a esta intersección. Durante meses la unidad de Semaforización realizó estudios computarizados simulando las posibles soluciones. El trabajo que se aplica desde hoy tiene el aval de la comisión de técnicos japoneses que estudian el tráfico en la ciudad de Santa Cruz, con miras a optimizar la transitabilidad en la próxima zona metropolitana.

“Estamos planteando soluciones viales dinámicas, modernas y de muy bajo costo, con impactos inmediatos en el mejoramiento de los flujos vehiculares, los estudios previos efectuados por la Dirección de Semáforos y Señalización, indican que anualmente se pierden al menos 23 millones de bolivianos por demoras en el tráfico en la Av. Santos Dumont; Si hacemos una relación de costos beneficios, la readecuación encarada por el municipio en este punto crítico, asciende a solo 300 mil Bolivianos”, señaló Freddy Arauco. Carlos Moreira, director de Tráfico y Transporte, adelanta que "30 personas estarán ordenando el tráfico en la calle Río Grande que es una de las opciones de giro.

No comments:

Post a Comment