El Gobierno Municipal de El Alto amplía desde hoy el área de restricción vehicular para el ingreso a La Ceja.
La medida fue consensuada con los operadores de servicio urbano de pasajeros, representantes de juntas de vecinos y autoridades ediles.
El objetivo es descongestionar los puntos estratégicos en la urbe alteña, para ello se ampliará el área de restricción y los motorizados ya no podrán ingresar al casco central de La Ceja.
LÍMITES
Como límite en el sector norte se ampliará el área hasta las inmediaciones de la avenida Alfonso Ugarte y Chacaltaya hasta la Plaza Ballivián donde se colocarán las respectivas señalizaciones.
Entretanto, en el sector sur, las avenidas Satélite, Cívica y cruce a Viacha hacia el ingreso de Faro Murillo, también se realizará similar acción.
“En la actualidad rige la restricción de vehículos desde el Cruce Viacha que ingresan por la avenida 6 de Marzo, avenida Unión, Kilómetro 7 y al llegar a la altura campo ferial no cambia el panorama ya que es como ingresar a La Ceja”, indicó Fernando Flores, director de Regulación y Movilidad Urbana.
Finalmente, la autoridad indicó que “si una movilidad quiere cruzar de sur a norte, deberá tomar la ruta de las avenidas Bolivia y Costanera y tomar la avenida Juan Pablo II o de lo contrario el propietario del motorizado tendrá que guardar el vehículo porque estaría infringiendo la restricción”.
COBRO POR TRAMOS
Por otra parte, el Director de Regulación y Movilidad Urbana calificó como “exitoso” el operativo de control al transporte de servicio público para evitar los denominados “trameajes” en la ciudad de El Alto.
Explicó que durante las últimas dos semanas se realizaron los controles en puntos estratégicos como la extranca de Río Seco, Cruce Villa Adela, plaza Ballivián y la extranca de Senkata.
“Al momento, pese a muchos problemas entre pasajeros y transportistas se logró evitar trameaje existentes en puntos estratégicos”, dijo.
A manera de ejemplo, refirió que en el pasado los choferes colocaban sus letreros con la ruta Ceja - extranca de Río Seco, sin embargo, se pudo evidenciar que no cumplían su recorrido dejando a sus pasajeros en la Universidad Pública de El Alto para luego cobrar otro pasaje.
“Con los controles, esas cosas han parado y seguiremos con esa labor”, afirmó Flores.
Lamentó la actitud de la dirigencia del transporte, toda vez que no cumplieron su compromiso de coadyuvar en los controles de sus afiliados. “Sólo salieron algunos cuantos dirigentes por unos días”, indicó la autoridad.
En ese sentido anunció que sostendrán una reunión de evaluación entre la Federación Andina de Chóferes y autoridades del Municipio para tomar determinaciones que el caso aconseje.
TRÁNSITO
Asimismo, recordó el convenio interinstitucional de cooperación con el director del Organismo Operativo de Tránsito, Adrián Coca, para la designación de dos efectivos policiales en cada punto de control, pero, lamentablemente, sólo colaboraron los dos primeros días.
Informó que personalmente conversó con el jefe de Servicios Públicos de Tránsito para preguntarle por qué ya no les envían efectivos, sin embargo, dijo el oficial de la Policía le habría respondido que son instrucciones que llegan desde la Dirección Nacional de la Policía para ya no colaborar en el control del trameaje.
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Monday, April 18, 2016
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