Friday, April 8, 2016

TPA baja 90% estadía de camiones bolivianos

La Terminal Puerto Arica (TPA) inauguró un nuevo Sistema Integrado de Despacho (SID) que centraliza las operaciones de revisión y despacho de carga y reduce hasta en un 90 por ciento la permanencia de camiones bolivianos al interior del recinto.

La nueva plataforma, que significó una inversión de más de 90 mil dólares por parte de TPA, además busca segregar el alto flujo de camiones del tráfico operativo al interior de TPA, disminuyendo la congestión en las vías principales y en las vías de acceso; y proveer herramientas que agreguen valor a un servicio orientado a las necesidades de los clientes.

“Nuestros amigos transportistas recorren grandes distancias y están bastante tiempo lejos de su familia. Por lo tanto, creemos que cualquier avance en la disminución de los tiempos de estadía en puerto es una ganancia para su calidad de vida”, destacó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Hasta 2014, un camión demoraba unas 14 horas en salir del puerto después de ser cargado. Para acotar ese lapso, actualmente se redujo en un 83 por ciento la documentación post carguío.

No comments:

Post a Comment