Monday, April 18, 2016

Entre la Ceja y Pérez Velasco “Tarifa Digna” se aplica desde hoy

La “Tarifa Digna” de Bs 2.00, para el transporte de pasajeros en minibús, de la Ceja a la plaza Pérez Velasco, se aplica desde hoy, de acuerdo con el Decreto Departamental 086.

“Los usuarios deben pagar ese monto a partir de hoy, en lo posible será necesario contar con moneda fraccionada para evitarse problemas, con los choferes. Esperamos la comprensión de este sector”, dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

De acuerdo con la autoridad, se encontró buena receptividad en la población, en su opinión porque se escuchó el clamor de los usuarios, quienes utilizan a diario esa ruta, para cumplir sus actividades.

Recordó que para establecer la “Tarifa Digna”, en 2013, en la gestión de su antecesor, se realizó un estudio técnico y en 2016 fue complementado, con una encuesta a la ciudadanía. “Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, así como la Policía Boliviana son los encargados, por ley, de hacer cumplir esta nueva normativa”, dijo .

El Decreto 086/2016 establece Bs 2.00 como pasaje, para la ruta entre La Ceja y plaza Pérez Velasco, y sus variantes (plaza Ballivián-Garita de Lima y otros).

Los pasajeros que continúen su viaje hacia otras zonas deben pagar Bs 2.50. Los estudiantes, discapacitados y adultos mayores pagan Bs 1.80.

No comments:

Post a Comment