Friday, April 1, 2016

En dos semanas de conflicto terminal perdió Bs 58 mil

Son más de dos semanas que la Terminal Interprovincial de El Alto no puede realizar sus operaciones, lo que significó una pérdida de Bs 58 mil promedio, indicó el administrador de este recinto, Winston Condori.

Agregó que se efectuaron dos reuniones para poder solucionar los problemas que se están viviendo, porque actualmente se está perjudicando no solamente a la terminal, también a los viajeros y a los mismos transportistas están teniendo pérdidas.

RESISTENCIA DE FETRAIN

A fin de darle continuidad a esta labor, se acordó realizar dos reuniones con las federaciones, pero no se ha obtenido aún respuestas positivas de Fetrain. En vista de ello, se decidió instalar una querella por daños, pues no puede trabajarse a la fuerza, porque es la Gobernación paceña la que tiene la tuición absoluta sobre el recinto, se rehúsa a operar desde la Terminal Interprovincial de El Alto. Desde hace más de 16 días, la Federación no ingreso a la Terminal, situación que dificulta los controles necesarios para garantizar un viaje seguro a los pasajeros.

En la misma línea, la secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, expuso que los miembros de Fetrain no quieren ingresar (a la terminal), porque tienen diferencias internas entre federaciones, y eso está afectando a la población y también a las otras federaciones.

El pasado fin de semana, la Gobernación desplegó funcionarios a las distintas trancas para verificar si los transportistas contaban con el sello de autorización de salida que la Policía Boliviana otorga. Esto operativo se realizó con el afán de evitar delitos y garantizar un viaje seguro de los pasajeros.

OPERA EN CALLES

Fetrain, actualmente, opera en las calles de la ciudad de El Alto, por ese motivo, la Gobernación paceña solicitó al municipio alteño realizar los controles respectivos, porque esta función es de su entera competencia.

El 15 de marzo, Fetrain ocupó a la fuerza la Terminal Interprovincial, exigiendo la concesión de cuatro casetas más de las 19 con las que cuentan. Además, pidió el desalojo de otros sindicatos, lo que originó otro problema entre transportistas.

Recordó, asimismo, que la Terminal Interprovincial de El Alto inició operaciones en enero, con la presencia de todas las federaciones de transportistas, dirigentes vecinales y autoridades, oportunidad en que hubo el compromiso de poner en funcionamiento el recinto.

Aseveró que fue el principal dirigente de Fetrain, Germán Cerda, que recordó a todas las demás federaciones de la Ley Municipal que prohíbe las paradas de la Ceja de El Alto, Chacaltaya, avenida La Paz, ex Tranca Río Seco.

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