Wednesday, April 6, 2016

Comuna retoma predio en Kalajahuira para manteamiento de buses PumaKatari

La comuna retomó ayer una propiedades municipal de aproximadamente dos mil metros cuadrados en la zona Kalajahuira (sobre la avenida Ramiro Castillo) donde se instalará el patio de mantenimiento de buses PumaKatari que cubrirá la ruta hacia Chuquiaguillo.

Desde las 06.40, aproximadamente, 100 funcionarios ediles de la Subalcaldía Periférica, la Dirección de Gobernabilidad, la Guardia Municipal y con el apoyo a algunos efectivos de la Policía se realizó un operativo en el terreno a fin de colocar un cerco de protección con malla olímpica. En el lugar hay dos construcciones precarias, una de calamina y otra de ladrillos, que estaban vacías.

“La toma y el uso de esta área municipal, que son más o menos dos mil metros cuadrados, nos va a permitir consolidar y responder a toda la demanda (…) Esto va a beneficiar a mucha población porque aquí vamos a implementar el patio del La Paz Bus que nos va a permitir operar el servicio del transporte público las 24 horas en adelante, este beneficio es grande, por eso es que hemos coordinado con los dirigentes del sector para que este predio podamos finalmente habilitarlo y darle un uso en adelante para este servicio del PumaKatari”, dijo el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

Al momento de la retoma del predio unas 15 personas que se identificaron como miembros de la familia Condori aparecieron en la zona y reclamaron la propiedad del lugar.

“Hay una familia Condori que pretende ser propietaria cuando en realidad es una propiedad municipal, nunca han demostrado el derechos propietario”, explicó Cordero.

La ruta a Chuquiaguillo forma parte de los cuatro tramos que se implementarán hasta fin de este mes con la nueva flota de buses PumaKatari compuesta por 80 motorizados que ya están en La Paz.

No comments:

Post a Comment