Wednesday, April 13, 2016

Tarifas interciudad se darán a conocer luego de definir tramos

Antes de dar a conocer el monto de las nuevas tarifas, entre las ciudades de La Paz y El Ato, se deben tratar dos temas fundamentales, como la definición de los tramos y las paradas, que en los siguientes días serán de prioridad en la agenta del gobierno departamental.

La información fue proporcionada por el gobernador, Félix Patzi, quien señaló que para poner en vigencia y dar a conocer las tarifas interciudad, de inicio se debe organizar y ordenar estos dos temas fundamentales.

“Es necesario y urgente definir las paradas en la autopista, porque muchas de las que actualmente funcionan no están autorizadas legalmente. Para ello, se tiene que hablar con el municipio, en este tema la Gobernación también está en la potestad de plantear otros puntos de parada”, explicó.

Señaló que se tomará en cuenta el lugar de parada en el centro paceño, como es el de la Pérez Velasco o San Francisco, la misma podría ampliarse unas cuadras más abajo.

Las autoridades ediles de La Paz y de la Gobernación se reunieron en dos oportunidades, durante los últimos días, para tomar decisiones coordinadas al respecto de las tarifas y está pendiente otra reunión con las autoridades de la Alcaldía de El Alto.

Según los datos que se obtuvo de la encuesta realizada por el Instituto Departamental de Estadística, el 79.6% de las personas consultadas están dispuestas a pagar un monto menor o igual a Bs 2,50 de la Ceja de El Alto a la Pérez Velasco de La Paz. El 67.3% concuerda en pagar una cantidad menor o igual a Bs 3,00 de una Villa alteña al centro paceño y el 70.4% está dispuesta a pagar Bs 4,00 de parada a parada.

Por su parte, el alcalde del municipio paceño, Luis Revilla, destacó que es importante la determinación de la tarifa interciudad, porque es uno de los factores, para que se eviten irregularidades en el servicio que brindan los transportistas que cubren ambas ciudades.

No comments:

Post a Comment