Thursday, April 28, 2016

No hay salidas de buses desde Tarija debido a los bloqueos



El oficial de Tránsito, Willian Vargas, desde la terminal de buses de Tarija, informó hoy a radio Fides que no existe salida de buses hacia ningún punto del país debido a que los bloqueos continúan en la carretera al norte, hacia Bermejo y también al Chaco.

Ante la situación se han suspendido las salidas a nivel interprovincial y nacional quedando la terminal de buses prácticamente vacía.

Vargas dijo que las empresas de transporte tienen instrucción de no vender pasajes hasta que se solucione el conflicto, sin embargo quienes tienen mucha urgencia se aventuran a viajar hasta Bermejo haciendo trasbordo en la carretera, que tiene por lo menos hasta el momento, alrededor de ocho puntos de bloqueo.

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) y las centrales provinciales del departamento, bloquean las carretetas de todo el departamento exigiendo que la Gobernación desembolse todos los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) del 2015 a las comunidades rezagadas, en un monto que asciende a cerca de 60 millones de bolivianos.

Ayer el gobernador, Adrian Oliva, entregó cheques con un valor de 24 millones de bolivianos para alrededor de 74 comunidades y pidió al sector dialogar.

El sector campesino tras conocer la intención de Oliva de reunirse con el sector del agro, plantean a la primera autoridad del departamento definir la hora y fecha, sin embargo hasta ahora no se conoce que hayan acordado la esperada reunión.

El representante del sector, Santos Valdez, dijo que una vez sean convocados y se traten los cinco puntos que exige su sector levantarán los bloqueos, de lo contrario no existe posibilidad de que se suspenda la medida.

Mientras tanto el bloqueo comienza a afectar los precios de los productos en el mercado Campesino, según informó ayer el jefe de operaciones del Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), Jesús Huallpa.

No comments:

Post a Comment