Tuesday, April 19, 2016

Choferes dan plazo a Patzi para que presente estudio de tarifas

La Federación de Choferes Primero de Mayo dio ayer 48 horas de plazo al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que muestre el estudio con el que justifica la tarifa interciudad de 2 bolivianos entre La Paz y El Alto, informó el secretario de Finanzas de la organización, Mario Silva.

“Le vamos a dar un plazo entre 24 a 48 horas para que nos demuestre este tipo de estudio, porque nosotros no somos irresponsables y él (Patzi) debe demostrar este estudio”, dijo el representante, según publicación de medios estatales.

Según dijo es una “irresponsabilidad” que Patzi establezca una tarifa interciudad sin haber realizado un estudio técnico de costos de operación.

“Nosotros tenemos documentos, estudios de gestiones pasadas desde 2013 que dan tarifas de 4 bolivianos, 4 bolivianos con 50 centavos, 2,50 y 3 bolivianos”, sostuvo.

Francisco Conde, representante de la línea 222, aseguró que los choferes calificaron de inadecuada la determinación de las autoridades de la Gobernación, quienes bajo el argumento de haber realizado una encuesta justificaron que el pasaje entre el centro de la ciudad de La Paz y La Ceja de El Alto sea de Bs 2.

“No sé qué es lo que el Gobernador está pensando, si va a definir una política contraria a los choferes, porque nosotros pagamos peaje a diferencia de los otros conductores, ahora nos piden que el pasaje disminuya en 50 centavos y el peaje quién paga”, indicó uno de los conductores del transporte interciudad.

Asimismo, cabe destacar que tanto choferes como voceadores continúan cobrando Bs 2,50 el pasaje entre los tramos mencionados, lo que ocasionó el reclamo de ciudadanos alteños y paceños.

GOBERNACIÓN

Por su parte, la secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, dijo que esa entidad no permitirá que los transportistas sigan abusando a la población y afirmó que si quieren movilizarse en contra de la “tarifa solidaria” interciudades de dos bolivianos, “que lo hagan”.

“Que se movilicen, no hay problema, nosotros también sabremos responder como tiene que ser, pero nosotros estamos aliando con el pueblo y no podemos permitir que los transportistas sigan abusando del bolsillo de la población”, remarcó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese marco, Zegarrundo insistió que la Gobernación “no permitirá” más abusos de parte de los choferes, especialmente de la población que se traslada entre las 07:00 y 08:00, horario en el que los choferes les cobran hasta 3,50 bolivianos hasta la Plaza San Francisco.

“Por esa razón el Gobernador ha decidido implementar la tarifa digna de dos bolivianos para los hermanos que se trasladan de municipio a municipio”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment